Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


U Castro Carazo apoya proyecto que beneficia a 200 menores de Alajuelita

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2019 11:20 am

Una pelota de fútbol y un birrete
Elaboración propia/La República


Universitarios colaboran con Recrearte, organización que utiliza el fútbol para generar un impacto social en Tejarcillos, Geranios y La Corina, comunidades de San Felipe de Alajuelita.

Lea más: Universidad Castro Carazo apunta a crear entornos armoniosos en la sociedad

Consecuentemente, se les otorgaron becas, y gracias a la experiencia adquirida, dirigen la implementación de la metodología de Fútbol 3 en La Corina Rodríguez, donde se festejará el primer aniversario de ingreso en junio.

Lea más: Universidad Castro Carazo lanzará proyecto de educación ambiental

“El objetivo final es generar “un cambio de chip” sobre cómo asumir los retos de la vida, para que las niñas, niños y adolescentes reproduzcan ese aprendizaje en su espacio personal, en la escuela y con su familia, y desarrollen proyectos de vida esperanzadores”, dijo Eugenia Rodríguez, vicerrectora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Castro Carazo.

Otras empresas pueden colaborar con Recrearte en el 2542-0300 o 2214-1490.


NOTAS RELACIONADAS


De izquierda a derecha, Christopher Chanto, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática; Catalina Espinoza, directora del Centro de Aprendizaje para la Vida; María del Carmen Gamboa, directora de la Escuela de Ingeniería Informática, y Yendry Cordero, estudiante

Universidad Castro Carazo promueve equidad de género

Viernes 08 marzo, 2019

Proyecto “Nosotras” empodera a las mujeres en áreas tecnológicas.