Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tica Reina Córdoba se consagra entre las mejores peleadoras de MMA del continente

Walter Herrera [email protected] | Viernes 09 agosto, 2019

mujer alza brazos con bandera de costa rica
Reina le dedicó la victoria a su hijo Raúl. Combate Américas/La República


La costarricense Reina Córdoba se ubicó entre los mejores talentos continentales de las artes marciales mixtas tras vencer a la estadounidense Zoila Fausto.

Córdoba venció en el primer round por sumisión con un armbar a la norteamericana, amplia favorita en las apuestas.

“Este gane va por Costa Rica, mi familia, mi hijo Raúl, mi pueblo Alajuelita, mi entrenador y todos los que me han apoyado”, señaló Reina tras dejarse la victoria.

El combate se realizó en el Save Mart Center de Fresno, California, bajo la organización de Combate Américas, la primera franquicia deportiva estadounidense de artes marciales mixtas, diseñada para formar campeones de lucha latinos, y enfocada en los fanáticos hispanos de la MMA a nivel mundial.

Lea más: “Artes marciales mixtas volcaron al tradicionalismo”

Durante los primeros minutos del asalto, la tica recibió castigo, la norteamericana utilizó sus golpes para alcanzar el rostro de la nacional pero, a falta de tres minutos del cierre del round, Córdoba utilizó su judo y se trajo al piso a su rival.

Ahí le sujetó el brazo derecho a su rival, y comenzó la lluvia de golpes a su rostro.

Sin embargo, una llave a su brazo la hizo rendirse y darle el gane a la tica que alzó sus brazos, lo que celebró con su esquina ante el silencio de la arena.

“Entré en movimiento de Sambo, cuando caemos, lo que hacemos es ponernos en posición, de modo que le controlo el brazo con la pierna, busco la llave y golpeo”, indicó la nacional tras la pelea.

De esta manera, llega a un récord de 10 victorias, una derrota y ningún empate.

Lea más: Cortar peso, más peligroso que una patada

“No quepo de la felicidad, no puedo explicar cómo me siento pero estoy muy feliz, estamos dispuestos a seguir peleando, y quiero luchar por un título”, agregó Córdoba.

Desde hace 18 años practica diferentes artes marciales; judo desde 2001, jiujitsu japonés, MMA y Sambo más recientemente.

Cabe destacar que Córdoba es también tres veces campeona centroamericana de judo, y múltiple campeona de sambo.

Reina Córdoba es vecina de San Josecito de Alajuelita, y profesora del Colegio Técnico Profesional Alajuelita, CTP.


NOTAS RELACIONADAS