Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Pymes se verán beneficiadas con nuevas opciones de crédito de Scotiabank

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 16 julio, 2019 05:06 pm

Tarjeta, Crédito, mano, Scotiabank.
De igual forma, se ofrecen productos para la compra de vehículos nuevos de uso personal o comercial. Elaboración propia/La República


Si tiene una pequeña o mediana empresa, cuenta con una nueva posibilidad de financiamiento, pues Scotiabank pone a su disposición ₡5 mil millones con condiciones especiales, como rebajas en las tasas de interés, para este sector empresarial.

Por ejemplo, las líneas de crédito tendrán una tasa fija 8.80 % anual y mismo porcentaje en la tasa fija anual -18 meses- para los créditos a largo plazo con garantía hipotecaria comercial.

Lea más: “Pymes son el mejor destino para los recursos liberados por el Banco Central”

De igual forma, ofrece productos para la compra de vehículos nuevos de uso personal o comercial, como el arrendamiento y crédito prendario, los cuales tienen fijas en colones desde 8.95 % por dos años.

Asimismo, le aconsejan que previamente se asesore sobre los pasos a seguir, como lo es el conocer las condiciones y términos del crédito y su capacidad de pago.

Lea más: Banco de Costa Rica recorta tasas para pymes y viviendas

“Es importante que las pymes busquen asesoría para evaluar las distintas alternativas de financiamiento, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra la empresa, su situación económica y los objetivos de negocio. Generalmente, las empresas se endeudan porque necesitan apoyar la gestión del negocio y porque buscan su consolidación en el mercado; nuestro trabajo es guiarlos en este proceso”, dijo Francisco González, gerente sénior de Productos y Segmentos pymes de Scotiabank.


NOTAS RELACIONADAS


Llaves, documento, firma de contrato

Alianza financiará a pymes para arrendamiento de vehículos

Miércoles 19 junio, 2019

Convenio dirigido a pymes que incorporan el comercio en línea y realizan entregas a domicilio