Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MUNDO EMPLEO


Planta de Coca Cola en Liberia abrió reclutamiento, ya contrató a primeros once guanacastecos

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 16 julio, 2019

botella de Cola Cola
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Los interesados en trabajar en la planta de concentrados de Coca Cola en Liberia, ya pueden optar por uno de los 120 puestos disponibles.

De momento la empresa recibirá currículos a la dirección [email protected] y en los próximos meses intensificará las contrataciones.

Lea más: Coca Cola abrirá planta en Guanacaste

Los primeros once trabajadores guanacastecos, del total que requerirá la operación, ya fueron contratados. Se trata de jóvenes de entre 19 y 21 años, cinco egresados de colegios técnicos y seis del INA.

“Algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de viajar a nuestra planta de Concentrado en Brasil para conocer todo el proceso de producción y venir a aplicar sus conocimientos a la nueva sede en Liberia”, dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Actualmente la planta alberga a 40 trabajadores, del equipo gerencial, que se enfocará en lograr que la mitas de los colaboradores sean talento femenino y la otra mitad hombres.

Lea más: Arranca construcción de planta de Coca-Cola en Liberia

El inmueble aún está en construcción pero la proyección es que finalice al cierre de 2019, de esta forma que pueda empezar a exportar desde Liberia en enero del 2020 el concentrado de Coca-Cola y 89 bebidas más a Centroamérica, Caribe, Chile y México, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS