Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Innovador proyecto educativo también ofrece espacio de “co-working” para padres

En Nido Escalante los niños aprenden lo que viven

Melissa González [email protected] | Jueves 14 marzo, 2019

Melissa Bolañoz
Melissa Bolaños, directora pedagógica, es docente con 12 años de experiencia y especializada en el enfoque Reggio Emilia. Cortesía Nido/La República


Bajo el lema los niños aprenden lo que viven, abrió un proyecto educativo llamado Nido Escalante, ubicado en ese barrio.

El espacio está centrado en la atención de los niños de entre uno y cinco años.

Ambientes y entornos diseñados para enriquecer el aprendizaje a través de la experimentación y el descubrimiento que se genera por medio del trabajo, el juego con los diversos materiales y recursos tangibles disponibles, son parte de sus características.

Lea más: Piccolini Montessori crea espacios divertidos para niños

“Nuestra filosofía se centra en una educación viva y activa, la cual nos permite ser un entorno en el que los más pequeños son la esencia y crecen en coherencia a través del reconocimiento de su propia identidad”, dijo Melissa Bolaños, directora pedagógica.

Los profesores orientan a través de provocaciones y observan cómo los niños generan vivencias para fomentar nuevos aprendizajes.

Bolaños es docente con más de 12 años de experiencia en pedagogía y especializada en el enfoque Reggio Emilia como filosofía educativa.

Lea más: Club Madre Emprendedora impulsa a mujeres a iniciar su negocio

“Nuestra experiencia en la dirección pedagógica no tradicional sustenta dicha filosofía: es necesario partir de una realidad en la que el menor pueda manipular físicamente todo lo que está en su entorno y que este a su vez, le genere emoción, conexión y vínculo”, agregó Bolaños.

Nido Escalante también cuenta con espacios para que los padres puedan hacer “coworking” durante el tiempo que lo necesitan.

Además, trabajan bajo la metodología de puertas abiertas, por lo que los padres y otros miembros de la familia pueden unirse a la dinámica de aprendizaje, visitar el centro educativo y compartir con los niños la experiencia.

Información

Qué Nido Escalante

Niños De uno a cinco años

Teléfono 7105-5343

Información [email protected]




NOTAS RELACIONADAS