Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2019



ACCIÓN


Equipos alajuelenses gastan últimos cartuchos para evitar el abismo

Carmelita pelea por el no descenso y Alajuelense por una milagrosa clasificación

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 12 abril, 2019

La derrota no es permitida en estas instancias del torneo tanto para Alajuelense como para Carmelita. LDA-Carmelita/La República
La derrota no es permitida en estas instancias del torneo tanto para Alajuelense como para Carmelita. LDA-Carmelita/La República


Al borde de sus respectivos abismos, así se encuentran Alajuelense y Carmelita previo a su juego de este domingo correspondiente a la Fecha 21.

Una derrota para cualquiera les significaría el puntillazo letal a sus aspiraciones, las de Carmelita de mantenerse en Primera División y de la Liga de entrar por la puerta de atrás a la siguiente fase.

Los carmelos fungirán como locales en un terreno que finalmente deben hacer respetar, puesto que en la tabla acumulada están en el sótano con 34 puntos, a cuatro de la UCR.

Lea más: Carmelita y UCR aferrados de uñas a la permanencia

Deben esperar que los universitarios caigan derrotados en los partidos restantes y ellos sumar las seis unidades posibles.

Y es que ambas escuadras no dependen solamente de lo que puedan hacer, ya que deben tener un ojo puesto en lo que hagan sus rivales.

Por ejemplo, si bien los erizos ya no pueden darse el lujo de siquiera empatar, es posible que aún ganando este domingo, luego ante Herediano y por último frente a Guadalupe, no les alcance y queden fuera de la fiesta grande.

Manudos permanecen en el cuarto sitio con 27 puntos, a cuatro de Cartaginés, que si hoy fuera el cierre del torneo, sería el último clasificado a semifinales.

Tanto rojinegros como verdolagas arriban a este emparejamiento con importantes golpes que les propinaron la jornada anterior.

Los de la barriada sorprendían como visitantes a los de la Vieja Metrópoli, ganando parcialmente en 10 minutos y con un hombre menos; sin embargo, Marcel Hernández y Julio Cruz les acabaron remontando.

Por su parte, el bando dirigido por Hernán Torres empató en su casa en la agonía del juego contra Saprissa.

Lea más: La fecha 21 del Clausura puede dictar sentencia

En tiempo de reposición se adelantaron con Barlon Sequeira, en lo que parecía la sentencia del partido; no obstante, Marvin Angulo les arruinó la sonrisa con su tanto al 97’.

En cuanto al pasado más reciente en el Derby de Alajuela, en este año ya se vieron las caras en una ocasión, cuando en el Morera Soto un golazo de Alex López rompió el 0-0, luego de que los visitantes habían realizado un gran trabajo defensivo.



Últimos juegos entre ambos


La Liga ha ganado cuatro de los últimos siete enfrentamientos entre ambas escuadras.

Clausura 2019
Fecha 10
Alajuelense 1-Carmelita 0


Apertura 2018
Fecha 15
Carmelita 0-Alajuelense 1

Apertura 2018
Fecha 4
Alajuelense 2-Carmelita 3


Clausura 2018
Fecha 22
Alajuelense 4-Carmelita 2

Clausura 2018
Fecha 11
Carmelita 0-Alajuelense 5


Apertura 2017
Fecha 14
Alajuelense 1-Carmelita 3

Apertura 2017
Fecha 3
Carmelita 1-Alajuelense 1


NOTAS RELACIONADAS