DKW Munga 8. Adriana Hernández/La República
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  • El jeep DKW Munga 8 se exhibe en la Expomóvil en el Centro de Eventos Pedregal

 

El DKW Munga 8 es un jeep todoterreno del año 1956, que se exhibe en el Centro de Eventos Pedregal como parte de la Expomóvil 2017.
Con el sello alemán de Audi, lo podrá encontrar con sus colores de camuflaje y estilo de guerra.

El dueño del vehículo en muestra es José Luis Vargas, un apasionado coleccionista, director del Club de Autos Antiguos de Costa Rica, que muy orgulloso cuenta su afición por coleccionar vehículos antiguos.

Vargas explicó detalles de este modelo que lleva el 8 en su nombre porque esa es la cantidad de soldados que puede transportar.

El DKW Munga fue un vehículo todoterreno tipo jeep de la marca DKW (Das Kleine Wunder o Una Pequeña Maravilla) construido originalmente por Auto Union en Ingolstadt, Alemania, entre 1956 y 1968.

El Munga no solo fue adoptado por el ejército de Alemania Occidental sino que fue comprado en grandes cantidades por la Policía Fronteriza Alemana y varias formaciones militares extranjeras dentro de la OTAN, por ejemplo el ejército de los Países Bajos (Holanda).

Era el vehículo favorito usado por los guardias fronterizos de Alemania Occidental durante la Guerra Fría, que lo utilizaban para controlar su lado del muro de Berlín.

Los Mungas usaron motores de tres cilindros, 900 cc y 1000 cc de dos tiempos del DKW sedan F 93/94 tracción delantera que desarrollaba 38 Hp a 4.200 rpm.

DKW tuvo mucho éxito desde 1919 con sus motores livianos y potentes de dos tiempos, habiendo sido el fabricante de motocicletas más grande del mundo en los años 1920 y 1930.

La explicación de por qué lleva el sello de los cuatro aros es esta. Vargas, en una reseña histórica de este modelo, detalló que la transición a los motores de cuatro tiempos en 1965 marcó el final de DKW en Alemania como marca de autos de pasajeros, aunque el Munga tardó hasta 1968 en terminar su fabricación, y los autos de pasajeros DKW siguieron fabricándose en Argentina hasta 1970.

Volkswagen, que había adquirido en 1964 el grupo Auto Union a Daimler-Benz, decidió suprimir la marca DKW, dada la imagen pública del humo que producían los motores de dos tiempos.

 

 

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