Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2019



RANKING


The Knowledge Review

Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 abril, 2019

Estudiantes y director del UWC Costa Rica
United World College Costa Rica apareció en la lista junto a colegios de Brasil, Honduras, México y Argentina. En la imagen Mauricio Viales, director de UWC, con estudiantes. Archivo/La República


En el listado anual de los diez mejores colegios de Latinoamérica, aparece un representante de Costa Rica: el United World College (UWC), ubicado en Santa Ana.

The Knowledge Review, una revista educativa global con sede en los Estados Unidos, elabora la lista por medio de datos como noticias, crecimiento, premios y presencia social de diferentes institutos de la región.

Lea más: Costa Rica suma 19 “embajadores” a la red United World College

La revista especializada destaca la forma en que este colegio educa a los estudiantes para que se conviertan en individuos con liderazgo y comprometidos a fomentar un cambio positivo en sus comunidades y así contribuir a un mundo más sostenible y pacífico.

También resaltó su riqueza en diversidad, ya que alberga a 204 estudiantes de unos 70 países, que aportan variedad de antecedentes académicos, socioeconómicos, culturales y lingüísticos.

Otro aspecto que mencionó la publicación es el robusto sistema de becas con el que cuenta el centro educativo, ya que beneficia a más del 36% de sus estudiantes con un subsidio completo y a un 43% con uno parcial.

Lea más: United World College da educación a refugiados

Por otra parte, se enalteció el tema de los valores que promueve gracias a su aprendizaje vivencial y que incorpora responsabilidad social, diversidad, transformación de conflictos, sostenibilidad, liderazgo y estilo de vida saludable.

Otro detalle que colocó a este centro en el listado es que está acreditado por la Organización del Bachillerato Internacional y que se trata del único UWC en América Latina (hay otros 16 centros que componen la red a nivel mundial).


Los mejores


  • 1. Nido de Águilas Chile
  • 2. St. Paul’s School Brasil
  • 3. The American School Foundation México
  • 4. United World College Costa Rica
  • 5. Discovery School Honduras
  • 6. Asociación Escuelas Lincoln Argentina
  • 7. Northlands School Colombia
  • 8. DelCampo International School Honduras
  • 9. Pupa House México
  • 10. Graded School: The American School of São Paulo Brasil


Minientrevista


Mauricio Viales, director de UWC Costa Rica

¿Cómo toma la noticia?
Nos alegra que los esfuerzos que hacemos por promover una educación inclusiva sean reconocidos.

La revista destaca la formación de agentes de cambio, ¿por qué es importante?
En el mundo de la educación debemos trabajar más para que niños y jóvenes provenientes de diferentes contextos convivan y aprendan unos de otros.

¿De qué sirve esta convivencia?
Esto genera una sociedad con ciudadanos que son más sensibles y solidarios y que ven las diferencias como una oportunidad.


NOTAS RELACIONADAS