Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2019



ACCIÓN


Banco Promerica financiará fútbol nacional de la primera división

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2019

El nuevo logotipo de la Liga Promerica representa a los 12 clubes de Primera División. Cortesía/La República
El nuevo logotipo de la Liga Promerica representa a los 12 clubes de Primera División. Cortesía/La República


La Primera División de Costa Rica tendrá su propio nombre. Liga Promerica será el seudónimo con el que seguidores del balompié reconocerán a esta liga como parte del desarrollo y sostenibilidad que busca dar UNAFUT con su nuevo patrocinador premium, el Banco Promerica.

Lea más: Promerica lanza plataforma virtual para viajes

Además de brindar su patrocinio, cambió su logotipo, el cual representa a los 12 equipos de Primera, a cada entrenador y a cada afición por medio de las aristas de su símbolo. La unión de estas significa: “Una marca amiga y compañera, que comprende que para los costarricenses, el fútbol es algo más que un deporte”.

Para conocer algunos detalles de esta nueva alianza, Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promerica, le explicó a LA REPÚBLICA los detalles iniciales de esta relación comercial.


ENTREVISTA

Federico Chavarría

Subgerente de Negocios

Banco Promerica


¿Cuál es el objetivo de la alianza?

El objetivo de esta alianza con la Unafut es unir los esfuerzos de dos entidades comprometidas y apasionadas por el fútbol.

Creemos que nuestros valores corporativos de humildad, pasión, el respeto y el liderazgo, son características que, sin duda, también son parte del noble deporte al cual nos asociamos y, que serán el norte de Liga Promerica.


¿Qué tipo de programas o actividades van a generar con esta alianza?

El convenio de patrocinio acaba de ser firmado, y estamos por iniciar el proceso de diseño de las eventuales actividades que realizaremos en conjunto bajo el nombre de Liga Promerica.

Lea más: Banco Promerica abrió sucursal eco amigable en Cartago

¿Durante cuánto tiempo se mantendrá bajo este nuevo concepto?

La Liga Promerica estará vigente hasta diciembre del 2022.


¿Cuánto dinero invertirá Promerica en cada torneo, ya sea en los equipos o Unafut?

Más allá del dinero, es importante destacar que, en Banco Promerica, nos sentimos comprometidos con el deporte, el bienestar y la salud de los costarricenses.

La Liga Promerica es pasión, unión y emoción. Y eso es lo que queremos transmitir estos años que patrocinaremos la Liga de Primera División de Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS