Enviar

Aplicación móvil de Detektor alerta de robos de vehículo y envía recordatorios sobre su mantenimiento.

 

Por si fuera poco recibir notificaciones en el celular en caso de que un extraño esté abriendo su vehículo para robarlo y que al alcance de un clic usted pueda deshabilitar el encendido del motor, ahora recibirá recordatorios sobre el mantenimiento preventivo que debe darle.

Se trata de una actualización del sistema Detektor Interactive que dentro de sus nuevas funciones, la app le permite al usuario especificar los mantenimientos que considera más importantes, definir cuáles son preventivos o correctivos, ver un historial de los mantenimientos realizados y recibir recordatorios de los próximos a vencer.

“Con la acumulación de tareas que tenemos diariamente en la cabeza, es común que se nos olviden cosas como mantenimientos. Por eso, algo tan práctico como el celular, a través de una aplicación, nos recordará de esas tareas pendientes que se vuelven esenciales para el funcionamiento de un vehículo”, afirmó Luis Diego Trejos, vocero de Detektor.

Las nuevas facilidades de manutención de Detektor Interactive se suman, además, a las que ya ofrecía de apagado remoto del vehículo, apertura y cierre de seguros, visualización de la última ubicación y el recorrido por día, como también de contactar directamente asistencia en caso de emergencia médica o por robo.

“Con este tipo de tecnología queremos asegurarles a nuestros clientes que estaremos en un constante trabajo de evolución y poder ofrecerles servicios integrales acoplados a la realidad del presente con una visión hacia el futuro”, concluyó Trejos.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) las horas en las que se presenta mayor incidencia de robo de vehículos son entre las 10 p.m. y las 4 a.m. cuando las personas normalmente duermen.

Solo el año pasado se registraron ante las autoridades un total de 4.253 denuncias por vehículos robados y el porcentaje de recuperación es solo de un 15%.

La recuperación de muchos de esos carros se da gracias a que cuentan con dispositivos de localización. Detektor, en su caso, tiene un índice de efectividad de un 95%.

 

 

Ver comentarios