Enviar
  • El mexicano, junto con su compatriota Esteban Gutiérrez, son los únicos representantes de Hispanoamérica
Walter Herrera
[email protected]

En su debut de Fórmula Uno en 2011, el mexicano Sergio Pérez se convirtió en el quinto piloto de ese país en llegar a la máxima competencia automovilística del mundo y MOTORES lo contactó para conocer en detalle lo que ha sido la carrera de su vida.

Nacido en Guadalajara México el 26 de enero de 1990, Sergio “Checo” Pérez afronta su tercera temporada en la escudería Force India después de una primera sinsabor y una segunda algo mejor.

En sus inicios, el piloto encontró su camino en el kartismo donde ganó cinco campeonatos y rápidamente explotó su talento y con tan solo 14 años de edad, el joven se dirigió a Alemania para competir en el Formula ADAC con el equipo Rosberg y a vivir al otro lado del mundo.

En 2009 se incorporó a la serie GP2 en el equipo Arden. Al principio tuvo muchos contratiempos pero finalmente fue capaz de obtener el 12º lugar en el campeonato con 22 puntos.

El 28 de septiembre de 2012 se confirma la incorporación de Checo a McLaren para 2013.

Pese a ser su debut con la escudería británica, el objetivo de Pérez era ganar el campeonato, sin embargo el 13 de noviembre, el piloto confirmó que no seguiría en McLaren en 2014.

Los aires nuevos le dieron una nueva cara y en Mónaco finalizó tercero al igual que en Bakú para darle a Force India el cuarto podio en la historia.

Su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, ha sido un competidor fuerte y consistente, y entre ambos mantienen la llama prendida para la escudería asiática hasta la fecha.

 

ENTREVISTA


¿Cuáles son las cualidades que debe tener un piloto de Fórmula Uno y cómo se trabajan?

No hay una lista de cosas para ser un piloto de Fórmula Uno, pero algunas ayudan. Tienes que tener talento, por supuesto, pero tienes que trabajar fuerte y mantenerte en lo más alto del juego, tanto dentro como fuera de la pista. Tú eres un atleta, lo que comes, como entrenas y te preparas para cada carrera es tan importante a lo que haces con el coche.

¿Qué hace a la Fórmula Uno tan especial en comparación con otros deportes de motores?

La Fórmula Uno es simplemente especial, es lo máximo del deporte de motor y es donde están los mejores pilotos, los mejores diseñadores y los mejores mecánicos del mundo. Competimos en las mejores pistas en coches que son de la más alta tecnología y por supuesto los fanáticos son los mejores.

¿De qué manera ha cambiado su vida luego de ingresar a la F1?

No fue un gran cambio ya que siempre manejé en GP2, pero ya tengo bastante tiempo en pistas, lejos de mi familia y amigos, así que es importante aprovechar al máximo el tiempo libre que tienes.

¿Qué necesita hacer Force India para lograr ganar una carrera esta temporada?

Estamos trabajando muy duro para cerrar la brecha al frente de la parrilla. Creemos que podemos estar al frente en la batalla, y hemos demostrado un buen paso con los podios este año, ambos terceros lugares.
Esperemos mantener el nivel para obtener un primer lugar que tanto anhelo.

¿Cómo confrontan carros tan fuertes como Mercedes?

Yo no me fijo mucho en lo que los otros equipos hacen. La clave para mejorar es mantener los ojos puestos en mí mismo, dar el 100% y luego revisar en donde estamos ubicados. Si empiezas pensando en tus debilidades, solo te frenarás y como equipo, tenemos muchas fortalezas y vamos a construir sobre ellas.

 

 

Ver comentarios